¡México es potencia en clavados! Orozco y Agúndez brillaron en París 2024

Orozco y Agúndez demostraron que el país es potencia en la disciplina

El Centro Acuático de París fue el escenario en donde Alejandra Orozco y Gaby Agúndez demostraron una vez más que nuestro país es potencia mundial en clavados sincronizados, tras disputar una final con las mejores del mundo culminaron en quinto y octavo sitio de los Juegos Olímpicos 2024.

Las dos mexicanas superaron de manera contundente las etapas de clasificación, gracias a esos maravillosos resultados.

Hace unos instantes compitieron con las diez mejores del planeta por obtener medalla en la plataforma de 10 metros en la rama femenil.

Conforme avanzaba cada ronda el nivel de dificultad iba incrementando y la puntuación comenzó a separar a las contendientes para medallas y las que todavía les falta trabajo para ser de las mejores del planeta.

En su tercer clavado las dos mexicanas tuvieron su ejecución más complicada lamentablemente por diversos factores para Orozco se le complicó el panorama y disminuyó hasta la octava posición.

Orozco y Agúndez brillaron en París 2024

Para Agúndez la historia fue diferente y debido a la complejidad del clavado que ejecutó se estableció en la cuarta posición de la clasificación.

En donde hasta el final de la competencia estuvo cerca de escalar a la medalla de bronce.

Las últimas dos rondas fueron una verdadera montaña rusa de emociones y a pesar de que la ejecución de las mexicanas fue casi perfecta,

Las cosas no cambiaron mucho en el tablero de puntuación debido a que sus competidoras hicieron su trabajo de manera perfecta.

Cuando acabó la competencia Gaby Agúndez quedó en quinto sitio del medallero con 350.40 puntos y Alejandra Orozco en octavo con 320.60.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo con su futuro en el aire

A pesar de que no quedaron en lugares de presea, las mexicanas demostraron el porqué nuestro país es potencia en esta disciplina a nivel mundial.

Muchos podrán decir que es un fracaso, pero la realidad es que no recuerdo la última vez que tuvimos a dos futbolistas mexicanos en el top 10 mundial.

Lo que lograron Orozco y Agúndez a nivel individual es increíble y deja una gran base para que en Los Ángeles 2028 se puedan conseguir las preseas que no se obtuvieron hoy.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil