Orgasmo, el punto del placer y el deseo

Subrayado, esta nota te interesa, así que DALE CLIC.

El orgasmo es uno de los temas tabú hoy en día para la sociedad; sin embargo, en el margen del Día Internacional del Orgasmo aprovechamos para hablar de varios puntos.

Pese a que en muchas ocasiones nos han hablado del orgasmo, tanto en la escuela, como nuestros padres e, incluso, entre plática de amigos, existen muchas dudas por lo que aquí te las resolvemos, Subrayado.

Orgasmo, ¿reacción fisiológica y psicológica?

En 1996 William Masters y Virginia Johnson, considerados pioneros de la sexología, abordaron los procesos de respuesta a la estimulación, pero desde una perspectiva fisiológica-médica.

Afirman que se necesita un estímulo sexual efectivo para que se desencadene la respuesta fisiológica. 

En la estimulación sexual se genera una activación de los órganos sensoriales como vista, olfato y tacto, lo que desencadena la primera fase sexual, que es la exitación genital. 

Durante la acción sexual existen cambios físicos como aumento del ritmo cardiaco y respiratorio, además de generar tensión corporal aumenta, contracciones genitales, eyaculación, y placer.

La resolución que se propone es la distensión muscular, baja el ritmo cardiaco, el respiratorio, entra un estado de relajación y sueño.

PUEDES LEEER: Zhanna D’Art: muere por dieta vegana y por no comer

Enfoque fisiológico

También se integró el concepto del deseo, con el que se plantea que el estímulo sexual puede resultar también afectivo, entonces la respuesta sexual no es solo fisiológica, sino también psicológica

El orgasmo no solo es penetración

La pornografía muestra un escenario en el que el orgasmo solo puede ser alcanzado mediante la penetración y que debe ser fuerte, ruda y solo así se alcanza el punto máximo, aunque la mujer debe tener un squirt como prueba de lo que disfrutó.

La realidad es que no. El punto G es clave para llegar a un orgasmo, pero no se sabe bien donde está localizado ni en hombres ni en mujeres.

En el caso de las mujeres, el punto G es una zona al interior de la vagina que conjunta al clítoris interno, a la uretra y a las paredes vaginales.

En el caso de los hombres, hay una zona placentera en la próstata, a unos cuantos centímetros dentro del ano en la pared superior.

¿Orgasmo es subjetivo?

El orgasmo depende de cada persona, ya que hay personas que no necesitan penetrar o ser penetradas para experimentar uno, las zonas erógenas de una persona puedes ser distintas a otras.

Llegar no es el fin del placer

Todo depende de cada persona, pues una mujer o un hombre pueden alcanzar un orgasmo gracias a la estimulación, puede ser o no el fin del acto sexual.

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar múltiples orgasmos, pero el ritmo debe ser marcado por los involucrados.

Por lo que una vez se concluya la eyaculación masculina o femenina, no significa que deba concluir, pues puedes tomar agua, respirar y continuar.

¿Cómo lograr un buen orgasmo?

Para lograr un buen orgasmo es importante tener en cuenta varios puntos, entre ellos:

Subrayado, esperamos que estos consejos te sirvan para tu vida diaria y, sobre todo, llevarlo a la práctica.

Salir de la versión móvil