¡Olímpicos inclusivos! Atleta transgénero sella su pase a la competencia

Nikki Hiltz, quien también es no binaria, vivirá sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024

La inclusividad finalmente llegó a París 2024, luego de que Nikki Hiltz, atleta transgénero sellara su pase a la máxima justa deportiva del mundo.

Hiltz, estadounidense de 29 años que también es no binaria, completó su clasificación tras imponer un récord en los campeonatos nacionales, que tuvieron su última etapa en Tack and Field Olympics Trials.

Con un tiempo de 3:55.33, la norteamericana vivirá sus primeros Juegos Olímpicos en París, los cuales están muy próximos a comenzar.

Durante esta prueba, la atleta transgénero reconoció que su logro va dedicado para toda la comunidad LGBTIQ, pues además la competencia se llevó a cabo en el último día del mes del orgullo.

Nikki se sumará a Laurel Hubbard, como atletas de la comunidad LGBTIQ con presencia en algunos Juegos Olímpicos.

Laurel Hubbard en Pekín 2020

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué hacer como aficionado para cambiar el deporte mexicano?

Respecto a los y las deportistas transexuales, el Comité Olímpico endureció las medidas para su clasificación a París 2024.

Tras la participación de Hubbard en Pekín 2020, se determinó que las competidoras trans debían haber completado su cambio de sexo antes de los 12 años.

Para Hiltz será la oportunidad de sus sueños en estos Juegos Olímpicos, quien no solo tendrá que sobreponerse a sus rivales en la pista, sino también a las miles de críticas que se avecinan por su participación.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil