Ya viene la época del pozole, uno de los platillos más famosos en la cocina mexicana el cual se puede preparar de muchas formas: rojo, blanco o verde, e incluso con carne, cerdo, pollo y mariscos.
Muchas de las familias mexicanas les encanta este delicioso platillo tradicional como en septiembre, la cena de Año Nuevo, cumpleaños y todo aquella festividad que nos encanta.
El pozole es un platillo completo conocido por ser una buena fuente de vitaminas y minerales debido al maíz y los vegetales que se agregan a la sopa, tales como el rábano, lechuga y cebolla.
PUEDES LEER: “Uno como padre se va muriendo poco a poco”: Margarito Vázquez, él busca a su hijo
Errores que no de cometer al hacer tu pozole
Pero ¿qué pasa si no se sazona de manera correcta?, pues en Subrayado te dejaremos algunos errrores que debes evitar en tu pozole para que no te quede seco, sin sabor o con el maíz crudo.
No usar el caldo de la protreína
Muchas veces para hacer más rápido las cosas de cocer la carne en el mismo lugar que el pozole se deja de lado que es necesario agregar el caldo proveniente de la proteína.
Por lo que es necesario que una hora de que prepares el pozole puedes poner a cocer la carne en una olla con suficiente agua, ajo, cebolla y sal de grano, cuando esté lista, empieza a preparlo y añade el caldo para evitar que al final tu pozole quede sin sabor.
No añades a destiempo las hierbas de olor
Las hierbas de olor como el laurel o el orégano son indispensables para que el pozole tenga un aroma y sabor riquisima.
Pero es importante usar hojas de laurel durante el cocimiento del maíz, y el orégani despuúes de servirlo, no antes.
Agua suficiente
El agua es indispensable para que el pozole quede deliciosa, por lo que debes estar pendiente de la cantidad de agua que se consume durante la coacción, de ser necesario tendrás que añadir más líquido, sal o caldo.
Esto para evitar que pierda el sabor tan delicioso, la cantidad de agua idea es de 3/4 de la olla.
No limpiar el maíz
A veces no limpiamos el maíz de buena manera, por lo que resulta necesario que si este es cacahuazintle sin procesar primero se debe enjuagarlo en agua, luego en un recipiente o cacerola ampliar y dejarlo remojar por cuatro horas.
Cuando pase el tiempo indicado, con tus manos retira la parte inferior de cada grano pues esta suele ser dura como cáscara, y con esto evitaras una desagradable situación.
¡Aguas! No quemes los chiles
Si vas a preparar pozole rojo o verde, es importante que apra el caldillo, previamente debes asar los chiles según sea la receta que preparás es necesario no quemarlos hasta el punto de dejarlos ennegrecidos completamente.
Esto debido a que el hecho de que se te quemen puede amargar tu pozole.
Otros consejitos para que todo salga bien
La cabeza de puerco se suele utilizar en el pozole tradicional, esto es la pieza clave pues concentra una mayor cantidad de sabores.
Aunque si tus gustos son más éxoticos puedes irle a los mariscos pero esto depende de cada quien.
La lechuga o col no puede faltar pues al ser un platillo tradicional, por lo que es importante que evite que se oxide.
¿Cómo ves Subrayado que otra cosa más agregarías o quitarías tu?
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.