En una ceremonia llena de emociones acompañada de su familia, entrenadores y seres queridos Nuria Diosdado nadadora artística y una de las caras del deporte mexicano en los últimos años anunció el fin de su carrera como atleta profesional.
Disciplina, trabajo duro, resiliencia y pasión fueron los elementos que han permitido que la originaria de Guadalajara pueda presumir que tiene 30 años de carrera.
En el evento lleno de emoción y momentos inolvidable Nuria relato una carta para explicar su decisión y despedirse del deporte de sus amores.
Compartió con los asistentes que su decisión la tomó después de la gran actuación que tuvo como capitana en París 2024.
Admitió que en ese momento sintió una gran plenitud respecto a su carrera y que era momento de cerrar esta maravillosa etapa.
Nuria Diosdado deja su carrera como nadadora artística
Enfatizó en que se sentía agradecida por los años construidos, por los años entrenados y por los años competidos.
En los últimos además de brillar en el agua, Nuria fue de las pocas atletas que alzó la voz y luchó con la injusticia de la administración de Ana Guevara.
Cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, seis medallas en Juegos Panamericanos y 18 en Centroamericanos son los números que sin lugar a duda la colocan con letras de oro en el deporte mexicano.
“Has sido mi amiga, mi hogar, mi lienzo donde escribí mi historia. Mi maestra más exigente, mi refugio, mi segunda familia, mi confidente, la culpable de mis días de estrés y también la protagonista brillante de estos primeros 34 años de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Guía completa de la Liguilla del Apertura 2024
Con una combinación extraña de lágrimas y aplausos Nuria culmino una de las carreras más exitosas de los últimos años del deporte azteca.
Solamente nos queda decir gracias Nuria.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.