¡Nueva forma de viaje! Aerolíneas buscan eliminar plásticos de un solo uso

Se espera que estos plásticos pasen de 6 mil 100 millones de toneladas en 2018 a 12 mil 200 millones de toneladas en 2030.

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente, por lo que las aerolíneas buscan eliminar plásticos de un solo uso.


Las aerolíneas se están poniendo un nuevo reto: reducir e incluso eliminar los plásticos de un solo uso, porque aunque son higiénicos y ligeros, representan entre el 17 y el 20 por ciento de desechos producidos en un avión.

Algunos de estos son: artículos sanitarios, paquetes pequeños de condimentos (sal y pimienta), kits dentales o de aseo, artículos envueltos individualmente como almohadas, cobijas y más.

SIGUE LEYENDO: México tiene uno de los mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas

No sólo las aerolíneas, pasajeros también quieren eliminar plásticos de un solo uso

Los usuarios también están de acuerdo en tomar medidas para dejar fuera estos productos, pues de acuerdo con una encuesta hecha en 2023 por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, los pasajeros aceptarían reducir sus opciones de alimentos y bebidas para reducir el plástico.

“Más de las tres cuartas partes de los pasajeros se sentirían mejor al volar si no implicara ningún plástico de un solo uso (SUPP por sus siglas en inglés), y estarían felices de apoyar menos opciones de alimentos y bebidas para que las aerolíneas puedan lograrlo”, señala el estudio.

¿Qué han hecho las aerolíneas en México para ayudar al medio ambiente?

Las aerolíneas mexicanas ya se están poniendo las pilas, pues tan sólo Viva Aerobús ya separa la basura para poder reciclarla, así como también Volaris, que desde 2023 comenzó a eliminar el uso de empaques no biodegradables.

“Actualmente, cien por ciento de los plásticos de un solo uso han sido sustituidos por materiales biodegradables. De igual forma, todos sus consumibles de servicio a bordo (toallas de papel para manos, papel de baño, bolsas de basura, jabón, entre otros) son biodegradables”, señala Volaris.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil