Marcelo Ebrard dio a conocer que renuncia a Morena, solo si el partido indica que no hubo irregularidades en el proceso de elección.
Marcelo Luis Ebrard Casaubón, informó que va esperar a que el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tome una decisión sobre la impugnación presentada contra la designación de Claudia Sheinbaum, como la representante de ese partido como candidata a los comicios presidenciales de 2024. Aseguró que no busca una senaduría o cargo.
Al dar un mensaje, afirmó que es “fiel” colaborador del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que nunca lo dañaría, sin embargo, no se puede permitir un virus al interior del partido político.
La decisión tomada por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, fue tomada durante una reunión con diputados federales, senadores y distintas personas que apoyan su candidatura.
“Tiene que ver con lo que observamos en el proceso. Debo decir, brevemente que en el proceso fuimos siempre la parte más responsable. Yo solamente, les recuerdo a ustedes, que desde el año pasado señalamos que era muy importante que el proceso mostrara la superioridad ética de nosotros”.
¿Marcelo Ebrard renunciará a Morena?
En un mensaje breve, Marlo Ebrard, aspirante a ser designado como candidato a la presidencia de México, comentó que, en caso de que Morena consideré que no hubo irregularidades, abandonará el partido.
“Va a depender la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir. El de la voz considera que, si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar.
Agregó: “¿Por qué?, ¿por qué razón? , y estoy consciente de lo que le estoy diciendo, porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores alcaldes forzar a los sindicatos o que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué habría yo de permanecer allí? Entonces qué explicaría toda la lucha política que hemos dado”.
En su mensaje reiteró que va a esperar la decisión que tomé el partido, y anunció que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país para informar a las personas que lo apoyan del proceso que se está llevando a cabo.
“El 18 de septiembre haré un recorrido por todo el país, para reencontrarnos con quien nos apoyaron, nos respaldaron, nos siguieron, nos votaron. Explicarles lo que estoy comentando ahora, informarles. Y finalmente concluir en mediados de octubre, hay que tomar en cuenta que estamos en un proceso en donde las precampañas se inician el cuatro de noviembre”.
SIGUE LEYENDO: Morena oficializa candidatura de Claudia Sheinbaum como aspirante a la presidencia
Ebrard mantiene una buena relación con AMLO
Marcelo Ebrard comentó el respeto que le tiene al titular del Ejecutivo, y aseguró que nunca lo dañaría políticamente.
“No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con las personas que votaron, con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente Andrés Manuel López Obrador, jamás le haría un daño político, pero esto lo tengo que decir, Morena costó mucho trabajo”.
ARIEL HÉRNÁNDEZ.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.