¡Adiós carbón! Países acuerdan dejar de usarlo para 2035

Esta decisión es un paso firme en el cuidado del medio ambiente de todo el mundo

Ministros de Energía de las naciones del G7 acordaron para cerrar las centrales eléctricas que se alimentan con carbón a más tardar en 2035.

Esta decisión significaría un paso definitivo en la búsqueda por alejarse de los combustibles fósiles en todo el mundo.

Gilberto Pichetto, quien presidió la reunión de la G7, indicó que de momento solo es un acuerdo técnico, pero esperan cerrar el acuerdo político en los próximos días.

Así mismo comentó que los ministros están considerando aplicar restricciones a las importaciones rusas de gas natural a Europa.

De acuerdo con estudios el carbón es el combustible fósil más contaminante en el planeta, por lo que esta decisión es un avance importante en el cuidado del medio ambiente.

Países como Japón o Alemania basan gran parte de la producción de electricidad en el carbono, por lo que desde hace años buscan alternativas para dejar de usar este elemento.

Así mismo Pichetto indicó que la energía nuclear y los biocombustibles son otros de los temas que tratarán en próximas reuniones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahí no van! El Reciclatrón te enseña a tirar los aparatos electrónicos en el lugar correcto

De acuerdo con el ambientalista estas podrían ser excelentes opciones para suplir el carbón en la generación de energía.

Sin embargo son aspectos que tratarán con mucho detalle en esa visión que se tiene para la próxima década.

Los representantes de la G7, que tendrán otra reunión el próximo martes, también buscarán abordar la idea de multiplicar por seis la capacidad de las baterías para 2030.

El Grupo de los Siete (G7) es una sociación conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Estos países son los encargados de abordar algunas de las situaciones políticas más importantes a nivel mundial.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil