McDonalds ya no podrá usar más el término Big Mac en Europa, tras la decisión de un Tribunal General con sede en Luxemburgo.
A pesar de que desde 1996 la gigantesca macra estadounidense registró este nombre, ya no podrá utilizarlo más en la Unión Europea, pues dicho organismo jurídico falló a favor de la marca irlandesa Supermac.
Como si de David contra Goliat se tratara, Supermac ganó la disputa, impidiendo que Ronald McDonald y compañía puedan utilizar el nombre en productos avícolas en el Viejo Continente.
Y es que el Tribunal General señaló que McDonalds no utilizó continuamente durante cinco años el nombre de Big Mac para los Nuggets o sándwiches de pollo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Netflix anuncia la esperada peli “Peaky Blinders” con Cillian Murphy
Lo que buscaba Supermac iba más allá de una simple similitud en productos, pues todo derivó del apellido del fundador de esta marca europea.
Resulta que el dueño se llama, curiosamente, Pat McDonagh, a quien le parecía absurdo que no se pudiera utilizar parte de su apellido en sus productos.
De esta manera celebró la decisión jurídica, poniendo en evidencia que hasta las marcas más reconocidas a nivel mundial pueden perder.
“Los propietarios de marcas conocidas no pueden simplemente basarse en la premisa de que ‘es obvio que el público conoce la marca y la hemos estado usando'”, comentó McDonagh.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.