No más alimentos y bebidas después de medianoche en Milán
Los jóvenes serán los principales afectados, pues están acostumbrados a salir cada fin de semana
La emocionante vida nocturna en Milán podría verse afectada, pues el Ayuntamiento local busca prohibir la venta de alimentos y bebidas después de medianoche.
El gobierno en Milán decidió imponer esta restricción en busca de proteger la integridad de los ciudadanos, así como de la gran cantidad de turistas que reciben.
Señalaron que algunas zonas son afectadas por la intensa actividad nocturna, por lo que las bebidas alcohólicas también estarán prohibidas.
Los barrios más populares de la ciudad como Navigli, serán los que estén más vigilados de no infringir en esta nueva norma, pues es ahí donde se reúnen más personas, especialmente jóvenes los fines de semana.
Algunos negocios de comida ya mostraron su inconformidad ante esta decisión, más porque los supermercados son los únicos establecimientos que quedarán exentos de esta norma.
La decisión de la ciudad italiana ya comenzó a generar polémica alrededor del mundo, pues algunos califican de absurdo que por ir con un simple alimento como un helado te infraccionen.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No les den ideas! Venecia ya pide cover para entrar
Las restricciones quedan así: todo puesto ambulante de comida tendrá que dejar de ofrecer sus productos a partir de las 20:00 horas.
En días festivos y fines de semana la restricción comenzará a partir de las 00:30 horas.
De acuerdo con Giuseppe Sala, alcalde de la ciudad, esta estrategia se implementó a partir de supuestos reportes de ciudadanos que buscan un mejor descanso nocturno.
Esta nueva ley aún no entra en vigor, pues tendrá su fase final de discusión el próximo 3 de mayo.
¿Qué opinas de esta nueva ley? ¿Te imaginas que la aplicaran en la CDMX?
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.