Nike, en problemas por uniformes sexistas para París 2024

La marca estadounidense se equivocó rotundamente en el diseño para las atletas.

Faltan 93 días para los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto Adidas como Nike los principales patrocinadores de la justa ya presentaron los uniformes que usarán los y las atletas en cada una de las competencias.

Lamentablemente, la marca estadounidense en su diseño para las mujeres cometió un error garrafal y nunca pensó en la comodidad y funcionalidad durante la competencia para las mujeres.

Desde ese día la polémica y los problemas no han dejado de llegar y sus uniformes han sido clasificados como sexistas.

Afortunadamente, cada vez más atletas y entrenadores se suman para alzar la voz con el objetivo de que cambien los uniformes para la justa olímpica.

Rápidamente, la noticia le dio la vuelta al mundo y la marca originaria de Oregon en Estados Unidos a través de un comunicado de prensa defendió sus uniformes,

En donde destacaron que realizaron la indumentaria centrándose en los deseos de sus deportistas y recalcaron que cada atleta puede elegir el estilo más cómodo para competir.

Nike presentó uniformes sexistas para París 2024

Lauren Fleshnan ex corredora profesional para Estados Unidos declaró que le muestre las prendas a equipos de la WNBA o de la NWSA.

Para que inmediatamente les devuelvan esas indumentarias que están realizadas para actividades de prensa y promoción.

Finalizó de manera contundente dejando en claro que los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral.

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A la constante vigilancia del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición.

Al ver los diseños que presentaron en su gran evento claramente se puede ver la diferencia sexista entre un modelo y otro.

Nike quiso calmar las cosas aclarando que existirán más de 50 diseños para que los deportistas puedan escoger el atuendo que más le convenga.

La realidad es que esa es una solución fácil porque desde un principio no debería de existir esos diseños para las mujeres.

Que se han preparado una vida para escribir su nombre con letras de oro en el deporte mundial y.

Ojalá que esta problemática se solucione de la mejor manera posible porque una marca que está planeada en ayudar y potencializar atletas en esta ocasión simplemente dieron un paso hacia atrás.

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