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Nike “La Jaula”: El poder del storytelling deportivo

Cuando el fútbol y el cine se combinan surgen cosas impresionantes, muestra de ello es este comercial que dejó un impacto cultural importante

No hay duda de que los comerciales de Nike son algunos de los más emblemáticos en toda la historia de la televisión, tal es el caso de “La Jaula” o “Good vs Evil”.

Desde hace un par de décadas su contenido publicitario ha hecho más que influir en las ventas de sus productos, pues también sirven como una forma de conectar con los espectadores más allá del terreno de juego.

Es por eso que aquí analizaremos uno de los comerciales de Nike Fútbol más representativos de la marca, profundizando en el porqué del éxito comercial de este anuncio que reunió a figuras como: Luis Figo, Roberto Carlos y Edgar Davids.

Un análisis del legendario comercial que combinó fútbol y cine

Elaborado para promocionar la Copa Mundial del 2002, este comercial se convirtió en todo un emblema de la marca, que incluso llevó a los fanáticos a pedir una nueva adaptación de este comercial con jugadores actuales.

La trama es simple: Eric Cantona reúne a los mejores futbolistas de aquella época en un torneo secreto que se lleva a cabo en una jaula.

Como en el Club de la Pelea la única regla es que no había reglas, por lo que los túneles, las jugadas de ensueño y hasta el juego sucio estaba permitidos.

La Jaula

¿Por qué es tan bueno? Para empezar lo dirigió el maestro de la comedia Terry Gilliam, que con un presupuesto de 100 millones de dólares hizo maravillas.

Después hay que destacar la increíble combinación entre música y planos que hacían parecer al La Jaula como una auténtica película de acción.

Por último lo que significó en términos publicitarios: La canción A Little Less Conversation (Elvis Presley) alcanzó el número 1 en varios países, ¿Para Nike? Un rotundo éxito que el presidente de la marca Mark Parker calificó como “la campaña global más completa y exitosa jamás ejecutada por Nike”.

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El legado de ‘La Jaula’ en la publicidad moderna

Con este comercial la famosa marca deportiva logró no solo ingresos económicos importantes, pues también involucró a millones de jóvenes de todo el mundo en combates similares a este torneo secreto de Cantona.

Además marcó un hito en la historia del deporte y las marcas. Con este comercial Nike demostró la importancia del storytelling para publicitar productos.

Adidas, Puma e incluso empresas como Pepsi o Coca Cola comenzaron a entender que la fusión entre narración cinematográfica y sentimientos era la clave para un público que siempre busca entretenerse.

Aquí tienes el tan icónico anuncio publicitario, ¿lo recuerdas?

AXEL LOPEZ

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