Desde hace unos años la NFL se ha planteado como objetivo principal poder tener un crecimiento de la marca a nivel mundial, hace unas horas anunciaron una expansión en el mercado internacional de México.
Esta expansión será posible gracias al programa Global Markets que en este 2024, buscará crecer en cinco nuevos mercados con la inclusión de cuatro nuevos equipos.
La decisión de implementar esta estrategia en este año fue aprobada el fin de semana en la reunión anual de entrenadores en jefe y directivos.
Debemos resaltar que nuestro país es uno de los mercados preferidos de la NFL. Año con año buscan implementar las mejores acciones para tener un gran crecimiento de aficionados.
NFL expandió el mercado internacional México
Uno de los beneficios de que los equipos y los países formen parte de este programa.
Es que podrán hacer diversos eventos, de comercialización y crear fandoms dentro del país en busqueda de posicionarse con la afición local. Actualmente, 25 equipos de la liga están distribuidos en 19 mercados diferentes.
TE PUEDE INTERESAR: Vinicius Jr. lloró en conferencia al hablar de racismo
México es el país con más equipos con 10, los integrantes son los Dallas Cowboys, Arizona Cardinals. Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Los Denver Broncos, Los San Francisco 49ers, Los Houston Texans.
Los Kansas City Chiefs, Los Denver Broncos, Los Pittsburgh Steelers y a partir de hoy los Miami Dolphins.
Argentina, Colombia, Japón, Nigeria y Corea del Sur son los nuevos mercados en donde la NFL buscarán ganarse a los aficionados.
Para que los equipos puedan recibir un nuevo mercado, deben enviar una solicitud a los directivos del programa.
Tras revisar todo el archivo en primavera son aprobados. Gracias al visto bueno tendrán al menos cinco años de gozar de todos los beneficios comerciales.
Ojalá que los diez equipos que ya tienen el mercado mexicano puedan incrementar su presencia con la población. Para que en este año se vean importantes resultados en nuestro país.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.