New Wave: La revolución musical que marcó todo un hito
Con este género miles de jóvenes de los 80's se sintieron identificados, y cientos de agrupaciones posteriores obtuvieron inspiración
A finales de los 70’s e inicios de los 80’s nacería un género que cambiaría por completo la manera en que ciertos instrumentos se combinaban: el New Wave.
Con una mezcla entre la energía del punk, el atrevimiento de la electrónica y el boom de los visuales, el género New Wave se abriría paso entre la juventud de aquel entonces para marcar un hito en la historia de la música.
Bandas como Joy Division, The Cure, New Order o Talking Heads fueron las precursoras de un estilo que bebía directamente del punk, pero con variaciones sintéticas que significaron toda una (r)evolución.
Con sonidos pegajosos pero letras melancólicas, estas bandas exploraban en sí mismas para conectar con la gente a través de grandes rolas.
Gracias al New Wave muchos jóvenes comenzaron a identificar su propia individualidad y expresar sus sentimientos sin temor a ser juzgados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Métanle nitro al Foro Sol! Blink-182 anuncia show en CDMX
Ahí está el caso de Ian Curtis, quien a pesar de una rutina que mordía fuerte y el deterioro de los sentimientos vio una luz con su música antes de suicidarse.
O Roberth Smith, quien a pesar de ser tan gótico por fuera demostró que dentro de cada uno se esconde una inmensurable creatividad.
Y David Byrne, un maniático del escenario que junto con los Talking Heads incitaría a las personas al Stop Making Sense en aquel legendario concierto del 84′.
Sin el New Wave mucha de la música que conocemos hoy en día no sería posible, pues gracias a este género también se entendió que instrumentos, áreas artísticas y conceptos pueden combinarse en el mejor de los casos para servir como forma de expresión personal.
Otras bandas que se inspiraron en el New Wave
- Depeche Mode
- Blondie
- The Police
- Siouxsie and the banshees
- The Human League
- Duran Duran
- Tears for Feras
- Pet Shop Boys
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.