DeportesDestacadas

¡Ya era hora! Naomi Girma será jugadora del Chelsea por millonario contrato

Esperemos que este suceso sea un parte aguas en la manera de hacer negocios en el fútbol femenil profesional

Uno de los objetivos más importantes en el fútbol profesional femenil en todo el mundo es lograr llegar a ser una industria tan grande que genere millones como la rama varonil, a pesar de que se han dado pasos certeros y concretos para cumplir con esa meta todavía existe un relevante tramo que recorrer para llegar a esos niveles económicos.

Afortunadamente, hace unas horas se hizo oficial una transacción entre dos equipos que pueden marcar un antes y después en el deporte.

Tras semanas de negociación entre el Chelsea y el Wave de San Diego han convertido a Naomi Girma en la jugadora más cara de la historia.

Las actuales campeonas del fútbol inglés tuvieron que desembolsar 1.1 millones de dólares por la carta de la defensa central de 24 años.

Naomi Girma y el Chelsea hicieron historia en el balompié femenil

No es la primera vez que las blues rompen el mercado y revalorizan el valor de las cartas de las jugadoras.

La primera vez fue en el 2020 cuando pagó 355 mil dólares por Pernille Harder delantera danesa, en el 2024 lo hizo de nuevo con Mayra Ramírez delantera colombiana por la cual pagó 542 mil dólares.

Esta transacción también rompió el récord del negocio que hicieron el año pasado el Bay FC y el Madrid CFF por Rachael Kundalini desembolsando 788 mil dólares.

Girma tenía contrato con su equipo hasta el 2026, pero gracias a su velocidad, garra y talento ya se encontraba en negociaciones con el Lyon y el Arsenal.

Debido a esta situación Chelsea con billetazos compro la carta y hace unas horas presento en Stamford Bridge a su nueva estrella.

La estadounidense ante la afición declaro que está feliz y emocionada por este nuevo reto.

Finalizo en que el Chelsea es un ambiente de primer nivel y está lista para hacer historia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Simplemente son inevitables! Chiefs de Kansas City jugarán el Super Bowl 59

Sin lugar a dudas este tipo de operaciones son la clave para que en un futuro no tan lejano los salarios sean iguales en las dos ramas.

Como aficionados solo nos queda seguir apoyando y consumiendo el producto para que cada vez más marcas inviertan y económicamente el deporte crezca.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button