
El ex procurador General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam continuará en la prisión del Reclusorio Norte de la CDMX.
A pesar de que un juez le concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su edad avanzada, así como temas de salud, por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia, el hidalguense tiene un segundo proceso abierto.
El segundo juicio que enfrenta Murillo Karam es por los delitos de desaparición forzada y tortura, con relación a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Con la determinación del juez, Murillo Karam permanecerá en prisión en la CDMX hasta que obtenga un nuevo amparo para poder continuar su proceso en libertad por el juicio del caso Ayotzinapa.
SIGUE LEYENDO: Plan billetes: ¿Cómo obtener tu dinero sin cajeros en Acapulco?
Cabe mencionar que detuvieron al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en agosto de 2022 en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
En junio pasado la Fiscalía General de la República (FGR) adelantó la solicitud de 82 años de prisión por el caso Ayotzinapa.
De ellos, 60 años son por secuestro; 12 años por tortura y 10 años por administración de la justicia.
El Ministerio Público de la FGR también busca pedir un pago de 20 mil días de multa que equivalen a un millón 792 mil 400 pesos.
Para la FGR, el exprocurador Murillo Karam se le acusa de ser el autor intelectual de la llamada “verdad histórica” que alteró, manipuló evidencias y desvió líneas de investigación para ocultar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.