Mujer despierta del coma justo cuando iba a donar sus órganos
Estuvo 3 años en coma… y despertó justo cuando la preparaban para donar sus órganos. Una lágrima, un parpadeo y todo cambió.

Una historia que parece sacada de una película, pero pasó de verdad: una mujer llamada Danella Gallegos despertó después de 3 años en coma, justo cuando se preparaban para extraerle los órganos para donación. Estaba en la sala preoperatoria, lista para que la intervinieran, cuando empezó a mostrar señales de vida.
Todo comenzó en 2022. Danella, que entonces tenía 38 años y vivía en situación de calle, fue hospitalizada de emergencia en Albuquerque, Nuevo México. Cayó en coma, y con el paso del tiempo, los médicos aseguraron que no había esperanza de recuperación. Su familia, rota por la situación, aceptó que donaran sus órganos. Pero Danella tenía otros planes…
Primero fueron unas lágrimas que brotaron de sus ojos, algo que los médicos tomaron como un simple reflejo. Después, movimientos sutiles que sus hermanas no ignoraron. Y fue justo cuando le pidieron parpadear… que lo hizo. En ese momento, todo cambió.
“La sala estalló en suspiros”, relató un informante al New York Times.
SIGUE LEYENDO: “Sin nosotros, el mundo no funciona”: influencers australianas arman sindicato
La empresa encargada de la donación quería administrarle morfina para continuar con el procedimiento, pero el hospital se negó.
Hoy, Danella está recuperándose en el hospital, viva, agradecida y muy consciente de lo cerca que estuvo del final. “Me siento muy afortunada”, dijo.
Su caso ha desatado un fuerte debate en Estados Unidos sobre la urgencia por conseguir órganos y los protocolos que se siguen antes de declarar a alguien como donante. No es la primera vez que ocurre algo así, y muchos exigen ya que se endurezcan los procedimientos para evitar errores irreversibles.
Porque sí… hay historias que te rompen, y esta es una de ellas. Pero también te recuerda que mientras hay vida, hay posibilidad.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










