A pesar de que todo parecía marchar bien, lamentablemente falleció el hombre al que le realizaron el primer trasplante de riñón de cerdo.
Se trata de Rick Slayman, un hombre de 62 años de Weymouth Massachusetts en Estados Unidos, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal terminal.
Ante ello, el hombre se sometió a diferentes estudios y resultó ser candidato para obtener un trasplante de riñón de cerdo, el cual se realizó el pasado 16 de marzo de este 2024, en una cirugía de duró alrededor de cuatro horas.
Cabe mencionar que esta no fue la primera vez que le otorgaban un riñón, pues tras siete años de diálisis, en 2018 recibió uno proveniente de un humano fallecido, pero cinco años después presentó fallas y tuvo que retomar el tratamiento de diálisis en 2023.
SIGUE LEYENDO: Estos son los órganos que humanos vivos han recibido del cerdo
A dos meses de la intervención, murió Rick Slayman
Gracias a que los resultados fueron favorables, dieron de alta a Rick Slayman del Hospital General de Massachusetts el pasado 4 de abril.
Sin embargo, a casi dos meses después de que le realizaron la intervención se dio a conocer su muerte a los 62 años de edad.
Cabe mencionar que ni los médicos ni sus familiares, apuntan que la muerte tiene relación con el trasplante.
Por su parte, personal del hospital en donde realizaron el trasplante, lanzó un comunicado en el que envían sus condolencias a la familia y señalan su profunda tristeza por el fallecimiento.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.