En Tabasco, una familia de tres integrantes murió por supuesta intoxicación dentro de su auto, luego de pasar una noche en el interior, con el aire acondicionado encendido, debido a la ola de calor.
Las víctimas son un contador, su esposa y la hija de ambos, de nueve años. Presumiblemente, la familia enfrentó altas temperaturas y apagones hasta por una semana debido al calor en la ranchería Anacleto Canabal, Tabasco.
En Tabasco, vecinos encontraron a la familia sin vida en el interior del auto que murió con el aire acondicionado encendido. Así, reportaron los hechos a la Policía Estatal, que llegó a resguardar la zona y notificaron a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
SIGUE LEYENDO: Incendio en La Providencia, Mineral de la Reforma, deja 4 personas sin vida VIDEO
De esta manera, personal de la FGE realizó las investigaciones correspondientes y realizaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, adelantó que podría deducirse que la familia intentó refrescarse ante los apagones por el calor abrasador.
16 muertes por calor en México
Las altas temperaturas han afectado a todo el país y han provocado desde golpes de calor hasta muertes en diversos estados. Hasta ahora se han reportado al menos 16 decesos relacionados al incremento generalizado de temperatura.
LEE: ¿Team calor o frío? ¿Cuándo es el fin de la ola de calor 2023?
Según diversos reportes, Tabasco ya acumula seis defunciones; Veracruz, cuatro, Oaxaca, tres; Quintana Roo, dos; y finalmente Sonora, uno.