En Halloween tenemos la posibilidad de lucir nuestros mejores disfraces en las fiestas temáticas que se armarán en los próximos días.
Desde hace unos años cada vez son más los mexicanos que se disfrazan para celebrar esta festividad que si bien es muy gringa también es muy divertida.
Pero ten cuidado, pues tu caracterización podría meterte en graves problemas con las autoridades, especialmente si vives en uno de los siguientes lugares.
¿Qué estados prohibirán disfraces durante Halloween?
Aunque las fiestas de disfraces no quedaron estrictamente prohibidas, tanto Tijuana, Baja California como Hermosillo, Sonora tendrán algunas restricciones en Halloween.
En el caso de la ciudad fronteriza el Ayuntamiento estableció que los adultos no deberán utilizar máscaras o maquillajes muy elaborados, esto con el objetivo de evitar que criminales puedan aprovecharse del festejo para causar disturbios.
Si la policía te llega a cachar más vale que estés preparado para pagar la multa, pues esta irá desde los 1 mil 085 pesos hasta los 3 mil 257 pesos, o bien 36 horas de arresto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cuidado con el Altar! Por qué no debes incluir a los recién fallecidos en el Día de Muertos
Hermosillo por su parte prohibió a las personas utilizar uniformes o accesorios que hagan referencia a alguna de las instituciones de seguridad pública.
De modo que los disfraces de policía sexy o militar sensual quedan prohibidos al menos por este año.
Esto también incluye armas falsas independientemente de cuál sea tu disfraz para la fiesta.
De momento en el resto del país no hay restricciones similares, siempre y cuando no hagas apología de la violencia, el narcotráfico o algún otro acto delictivo, pues lo establece el artículo 208 del Código Penal Federal.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.