Liga BBVA MX no tendrá cambios: Mikel Arriola

Arriola hizo él anunció en la ceremonia de renovación de patrocinio con BBVA.

Hace unas horas Mikel Arriola presidente de la Liga BBVA MX, encabezó la ceremonia de renovación de patrocinio entre la liga mexicano y el banco BBVA, este vínculo comercial lleva 10 años en vigencia y el día de hoy se firmó un nuevo contrato de colaboración para otros tres años.

Es la primera vez que el balompié azteca mantiene un convenio comercial tan longevo. Con una empresa tan relevante a nivel mundial en la ceremonia aprovecho para agradecer a todos los colaboradores de los clubs, jugadores, jugadoras, patrocinadores y fans que son la estructura principal que hacen posible este tipo de vínculos.

Arriola culminó con toda la ceremonia haciendo un repaso de los logros que se han alcanzado en una década de trabajo. Concluyó su participación en el podio de honor agradeciendo al Presidente de Bancomer su confianza en el proyecto.

Mikel Arriola declaró que la Liga BBVA MX no mejorará en el nivel futbolístico

Lamentablemente, no todo fue miel sobre hojuelas en la ceremonia y en cuanto Arriola tuvo interacción con los medios de comunicación. Las malas noticias empezaron a llegar y reveló que no habrá modificaciones en el reglamento en cuestión de ascenso y descenso y tampoco se permitirán más equipos en primera división.

La cuestión de que no exista el ascenso y el descenso es un tema que ha sido controversial en el balompié azteca. Debido a que está medida a pesar de que ha ayudado a que los equipos se establezcan económicamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Duelo de fieras! Pumas buscará quitarse hegemonía de Tigres

En cuestión deportiva ha generado que varios equipos de primera división caigan en la mediocridad. Y que equipos de la liga de ascenso no tengan un incentivo deportivo a pesar de dominar en su categoría.

Lamentablemente, Arriola respaldado de los dueños de los equipos, rectifico que el plan original sigue en marcha. Y debemos de esperar al menos tres años para ver ascenso y descenso en nuestra liga.
Una propuesta que buscaba equilibrar la situación era expandir dos plazas más en primera división
.

Para que los mejores equipos del ascenso comprarán su plaza y empezarán a competir en la máxima categoría.

Pero el resultado fue similar y Arriola denegó esta opción debido a que argumento. Que las consecuencias de tener equipos que no están preparados para el ascenso puede hacer que los inversionistas no confíen en la Liga BBVA MX.

Solo el tiempo nos dirá si este tipo de acciones beneficiaron o no al balompié azteca. Ojalá que Mikel Arriola no pase a la historia como el presidente que arruinó el nivel futbolístico de la liga por priorizar lo económico.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil