¡Todo es culpa de Layún! Miguel se retiró como campeón con el América
Layún fue parte fundamental de las Águilas en la Liguilla, en donde demostró un gran nivel en la cancha.
Miguel Arturo Layún Prado es originario de Córdoba, México y tras 16 años de carrera como futbolista profesional hace unas horas se retiró como campeón con el América en la final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
Layún tuvo una carrera impresionante en donde gracias a su perseverancia y esfuerzo. Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mejores jugadores mexicanos de su generación.
Durante toda su carrera el veracruzano fue una prueba viviente de que el trabajo duro y la resiliencia son claves. Para llegar a los mejores niveles del mundo, ganar títulos y convertirse en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de atletas mexicanos.
Miguel Layún se retiró como campeón con el América
Miguel inició en el 2007 su aventura profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz tras destacar como una pieza fundamental de su equipo y gracias a un visor del calcio italiano.
A sus 22 años emigró al Atalanta, de Italia, equipo con el que desgraciadamente no encontró la regularidad que buscaba y solo estuvo durante una temporada con el equipo, a pesar de no ser la trayectoria que hubiera deseado, se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A.
En el 2010 fue repatriado por las Águilas del América, durante sus primeros seis torneos sufrió para ganarse un lugar. Incluso era de los pocos que la afición no quería, era tal su repudio que inclusive hicieron famoso un lema de !TODO ES CULPA DE LAYÚN!
Afortunadamente, esa situación cambió en el 2013 y tras un torneo en donde demostró su gran nivel en la banda izquierda. En la final ante Cruz Azul logró el gol del campeonato y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de la afición.
En el 2014 fue su mejor año en su primera etapa con el América en donde fue capitán y pieza clave de otro campeonato. Tras el gran nivel que mostró en su debut mundialista en Brasil 2014, emigró al fútbol europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Los tres mejores partidos de los Tuzos que no te puedes perder en el Clausura 2024
Su segunda etapa en el viejo continente fue espectacular, militó en clubes como el Villarreal, Sevilla, Watford y Porto. Con los dragones de Oporto fue en donde tuvo su mejor etapa en donde fue capitán, ganó todo y jugó en los mejores torneos del mundo.
En el 2019 regresó al balompié azteca con Monterrey como el fichaje bomba de ese año. Tras dos años con la pandilla en donde dejó buenas actuaciones, decidió regresar a casa con el América.
De regreso en Coapa volvió a tener sus sábados mágicos en el Estadio Azteca, a mediados de este torneo declaró que sería el último que jugará como profesional. Desde que informó su retiro tuvo un renacer futbolístico y fue clave para que el América obtuviera su estrella número catorce.
A nivel selección participó en Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones y los Mundiales de 2014 y 2018. Durante casi ocho años defendiendo la camiseta tricolor siempre fue pieza clave en la defensa del equipo.
La realidad es que podrás odiarlo o amarlo, pero la historia de Miguel Layún es una que debe trascender en la historia del fútbol mexicano. Debido a que lo que consiguió fue por esfuerzo, dedicación y por siempre dejar todo de sí para demostrar que merecía estar en esos lugares.
Gracias Miguel Layún y afortunadamente el fútbol te retiró campeón con el equipo de tus amores.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.