Destacadas

Mia Moglie: Cierran grupo misógino tras 7 años de impunidad

¿Cuál es el problema real de 32.000 maridos que compartían fotos íntimas de sus mujeres sin su consentimiento?

Un grupo en Facebook llamado Mia Moglie contaba con 32,000 miembros que difundían libremente contenido creado por ellos mismos: Compartían fotos íntimas de sus parejas sin su consentimiento. Algunas de las fotos eran generadas con Inteligencia Artificial.

Algo que nos queda claro es que 32,000 tipos necesitaban validar su masculinidad intercambiando fotos robadas. Podríamos hablar de falta de autoestima o una crisis de identidad, porque el machismo, amigos, no solo oprime a las mujeres. También encierra a los hombres en una jaula de toxicidad.

La víctima obvia: violación digital y la misoginia

El daño a las mujeres es claro e indiscutible. Fueron convertidas en objetos sin su permiso, su intimidad robada y expuesta. La violación digital era pan de cada día. Y todo, con el visto bueno de una plataforma que se lavó las manos por al menos 7 años.

La Policía italiana recibió denuncias por años. Sin embargo, el grupo creció sin control. Las instituciones brillaron por su ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez en la mira por pedir ayuda gringa

Facebook ignoró las denuncias durante siete años. Su prioridad nunca fue la seguridad de los usuarios y las usuarias (como siempre). Meta finalmente cerró el grupo. Eso sí, solo tras una avalancha de indignación pública. Su comunicado suena hueco: “no permitimos abusos”. ¿En serio no lo sabían? Su algoritmo es eficaz para vender datos, no para proteger mujeres

¿Un problema solo de Italia?

Es un cáncer global alimentado por la impunidad digital. Plataformas como Telegram están repletas de grupos iguales y las autoridades mundiales miran para otro lado. La violencia de género es un negocio low cost que nadie quiere parar.

Es evidente la crisis de valores a nivel global y un fracaso sistémico. El machismo destruye la confianza, envenena las relaciones y las instituciones no hacen lo suficiente para detenerlo. No es solo un problema de mujeres, es un problema de humanidad. 

MIRELY I. ENRÍQUEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button