Destacadas

Mi hija no se arrojó del tercer piso

El padre de Fátima señaló que las autoridades educativas nunca hicieron caso a las denuncias por bullying

El padre de Fátima, Juan Zavala, afirmó que no cree que su hija se haya lanzado desde el tercer piso de su escuela secundaria en Iztapalapa, Ciudad de México.

En entrevista de radio, aseguró que la depresión que padecía Fátima no la llevó a tomar tal decisión.

Al cuestionarle sobre si el rechazo de sus compañeros pudo haber influido en la acción de su hija, Juan Zavala respondió: “no, en absoluto”.

El padre de familia comentó que la depresión que había estado enfrentando durante el último mes era resultado del acoso que sufría por parte de sus compañeras, quienes la molestaban debido a su interés en el K-pop.

Autoridades hicieron caso omiso a denuncias de bullying

El padre también destacó que habían denunciado el bullying a las autoridades educativas, pero que estas no mostraron interés en el asunto.

“Eran personas que no se preocupaban”, afirmó, subrayando que conocían la identidad de los agresores de Fátima y que se habían realizado múltiples solicitudes de intervención a los docentes y directivos, sin recibir la respuesta adecuada.

Juan Zavala compartió que, antes del trágico incidente que dejó a su hija hospitalizada, ella ya estaba recibiendo terapia psicológica para hacer frente al bullying en la secundaria Diurna No. 236. A pesar de que se convocaba a los padres de los agresores, a menudo eran los abuelos quienes asistían a las reuniones. “Algunos compañeros la acosaban en línea, la golpeaban y la hostigaban”, recordó Juan Zavala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el origen de la señal de auxilio que hizo Alicia Villarreal en su concierto

También mencionó que había presentado pruebas del ciberacoso a las autoridades escolares, pero estas se mostraron desinteresadas. El padre aseguró que el odio hacia su hija se debía a su amor por la cultura coreana y a su destacado rendimiento académico.

Juan Zavala insistió en que se debe dar seguimiento al caso para que su hija obtenga justicia, y afirmó que, si Fátima hubiera estado en una escuela privada, “los directivos ya estarían en prisión”.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button