México y Estados Unidos buscarán organizar el Mundial femenil en 2027
El torneo se dividirá a la mitad para que nuestro país tengan más partidos.
Hace unas horas a través de sus respectivas federaciones de fútbol, México y Estados Unidos presentaron ante la FIFA, su candidatura para albergar el Mundial femenil 2027,en su presentación recalcaron que buscarán aprovechar la infraestructura que se usará en el Mundial 2026 varonil.
El lema de la candidatura es “Nuevas Alturas” que busca proyectar la unión de las dos federaciones. Que buscan hacer que la máxima justa deportiva del balompié azteca sea inolvidable en tierras norteamericanas.
Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, enfatizó en que celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2027. Sería una gran plataforma para el crecimiento del balompié femenil.
México y Estados Unidos presentaron candidatura para el Mundial femenil 2027
En el discurso principal de la presentación aseguraron que durante todo el certamen aficionados, equipos, jugadoras y cualquier persona que sea parte de la fiesta. Gozarán de la calidez y profesionalismo en cada sede, buscando replicar el éxito y el buen ambiente que se tiene en cada una de las ligas profesionales.
Constantemente reiteraron que la unión de México y Estados Unidos es la oportunidad perfecta para crear la plataforma adecuada. De crecimiento para el fútbol femenino, brindando a las protagonistas igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo las grandes futbolistas que son.
TE PUEDE INTERESAR: Jugadoras del Necaxa alzan la voz, denuncian acoso de su entrenador
Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer, añadió que si la FIFA decide darle la candidatura al proyecto. Le brindará nuevas oportunidades a todas las niñas y jóvenes que desean buscar el sueño de convertirse en jugadoras profesionales.
Para finalizar, los dos presidentes de las Federaciones hicieron énfasis en que al celebrar el Mundial varonil un año antes. Se podrán volver a usar varias infraestructuras y protocolos en la edición femenil con el objetivo de asegurar que el Mundial 2027 femenil sea el mejor de la historia.
El Comité de la FIFA recibirá hasta febrero del siguiente año diferentes proyectos. Después de evaluarlos darán su decisión final en marzo del siguiente año.