DeportesDestacadas

¡Justicia en la F1! McLaren ya no podrá usar su alerón trasero

La medida entrará en vigor desde el GP de Singapur

Hace unas horas vivimos los primeros eventos del Gran Premio de Singapur en donde Lando Norris de McLaren volvió a quedar dentro de lo primeros sitios y apunta a que el domingo nuevamente será el rey del asfalto, una de las razones por la que han dominado esta temporada de la F1 es por la tecnología que tienen en su monoplaza.

La realidad es que el automóvil que logró desarrollar la escudería es una obra de arte que ha logrado superar a todos en el asfalto.

Estos resultados han provocado que su diseño y rendimiento se analicen a fondo por las autoridades correspondientes.

Tanto como pilotos y personal de los equipos han declarado que el alerón trasero que han usado durante toda la temporada le ha proporcionado una ventaja injusta a McLaren.

Checo Pérez, Verstappen, Hamilton y diversos jefes de pilotos en los últimos días declararon su inconformidad con esta pieza de su competencia.

Debido a la F1 McLaren ya no podrá usar su alerón trasero

La explicación técnica es que este alerón por su diseño y posición le otorga un empujón extra a los automóviles para tener más velocidad.

Tras días en donde las quejas de los protagonistas se acentuaron las autoridades de la F1 y de la FIA.

Tomaron la decisión de prohibir de manera definitiva el alerón trasero para McLaren.

La escudería ya anunció que no retiraran la pieza porque es parte crucial de su diseño, pero que transformaran la parte de arriba para evitar penalizaciones

TE PUEDE INTERESAR: ¡Maldición o complot! ¿Qué es lo que está pasando con Chicharito en Chivas?

Este tipo de situaciones en donde cuidan tanto los detalles demuestra porque la F1 es una de las mejores ligas del planeta

Solo nos queda ver si el próximo domingo McLaren es capaz de replicar los resultados que han obtenido y demostrar que simplemente son el mejor equipo de esta temporada.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button