
Trece policías, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Guerrero Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay fueron asesinados.
Los reportes de seguridad indican que el crimen contra los policías tuvo lugar sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones de la población El Papayo, en la región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con las primeras imágenes que circularon en redes sociales, los policías de Coyuca de Benítez viajaban en dos patrullas, cuando los emboscaron.
Al parecer los interceptaron presuntos integrantes de un grupo delictivo que los sometió antes de asesinarlos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO critica participación de Ministro en marcha
Aunque por el momento no se ha confirmado, se indaga el posible secuestro de un policía, así como el robo de tres patrullas de seguridad pública ( las marcadas con los números 07, 10 y 12).
Una llamada anónima informó a las autoridades sobre la agresión.
Llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes encontraron los cuerpos a un costado de una primaria rural.
Hasta el momento ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de los agresores.
No se tiene informe sobre si el caso está a cargo del personal del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.