Más de 40 mdp deja Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

La quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 realizada en el recinto ferial de Pachuca, dejó una derrama económica de 40 millones 868 mil pesos.

De este monto, más del 80 por ciento de la derrama quedó en Hidalgo, al pemear todos los sectores productivos.

Además de recibir a 59 mil 504 visitantes y turistas que acudieron a conocer los 171 pueblos mágicos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez informó que esta quinta edición resultó un éxito.

Esto al tener una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, lo que abarrotó a Pachuca en este sector.

Asimismo, desglosó que el gasto promedio por turista fue de mil 371 pesos y de visitantes 485 pesos.

Acaxochitlan y Metztitlán los pueblos tendencia de Hidalgo

Quintanar Gómez señaló que Huasca al ser el primer lugar en obtener esta distinción está posicionado; sin embargo, en esta ocasión los dos nuevos Acaxochitlán y Metztitlán tuvieron un auge increíble.

Aplaudió que estos municipios lograran ser la novedad, pues tan solo Acaxochitlán recibió más de 70 citas de negocio.

Los estados con mayor número de citas dentro de este tianguis fueron:

Un tianguis de pueblos mágicos preocupado por el medio ambiente

La encargada de generar políticas públicas en materia de turismo subrayó que con la finalidad de mitigar la huella de carbono realizaron una planta simbólica de 10 árboles.

Aunque aclaró que serán más de tres mil árboles, los cuáles serán plantados en áreas y zonas donde puedan crecer adecuadamente.

¿Qué podría mejorar en la séptima edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2025?

De acuerdo con la titular de Sectur Hidalgo las expectativas de esta edición fue mayor a lo esperado.

Pero detalló que en cuestión de mejorar podrían ser cosas como el estacionamiento, baños y mejorar la inclusión.

Anunció que en el 2025 este evento regresará a Hidalgo, pero el siguiente año con gusto presentarán las maravillas del estado en Veracruz.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil