El uso de la Inteligencia Artifical significa un gran avance para muchas de las actividades que realizan los humanos día con día.
Sin embargo, el hecho de que varias herramientas IA sigan perfeccionandose cada vez más también ha derivado en la preocupación principalmente de artistas y celebridades, quienes temen por un mal uso de estas tecnologías.
Por esa razón personalidades como Roberth Smith, Thom Yorke, Billie Eilish, Stevie Wonder o Julianne Moore han mostrado su apoyo a una declaración que muestra su inconformidad por el uso que hacen empresas para perfeccionar sus IA.
Con cerca de 11 mil firmas al momento, esta declaración busca que los responsables de estos modelos dejen de pasarse los derechos de autor por el arco del triunfo para su beneficio.
Además de músicos y actores, también fotógrafos, ilustradores y productores han mostrado su apoyo para frenar estas acciones que cada vez son más recurrentes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lugar, fecha, cartel y todo lo que debes saber sobre el Axe Ceremonia 2025
Ed Newton Rex, ex ejecutivo de Stability IA y uno de los principales impulsores de la declaratoria, señaló que lo único que hacen las empresas responsables es deshumanizar el trabajo de los artistas.
“Cuando las empresas de IA llaman a esto ‘datos de entrenamiento’, lo deshumanizan. De lo que estamos hablando es del trabajo de las personas: de sus escritos, su arte, su música”, comentó para The Guardian.
Ahora solo quedará a esperar cuál es la postura de las organizaciones que entrenan a las IA con base en obras ya existentes, así como de algunos de los principales gobiernos del mundo, que también han insistido en regular el uso de ciertas herramientas de este tipo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.