DeportesDestacadasFutbol

María Sánchez está nadando en dólares es la jugadora mejor pagada de EU

La centrocampista del Dash de Houston estará un año más con el equipo

María Guadalupe Sánchez Morales es una futbolista México— estadounidense, tras casi un año de estar jugando en el balompié norteamericano, hace unas horas se convirtió en la jugadora mejor pagada de Estados Unidos.

Sánchez creció en Idaho, Estados Unidos, en donde poco a poco se empezó a enamorar del fútbol. En 2015 tuvo su primera experiencia internacional con la Selección Mexicana, en donde en el mismo año compite en Juegos Panamericanos y Copa Mundial.

Desde entonces ha sido recurrente y pieza clave en diferentes procesos con el equipo tricolor. Su mejor momento fue una medalla de oro en Juegos Centroamericanos en el 2018.

Tras una brillante carrera como estudiante- atleta en la Universidad Estatal de Idaho.Entró al Draft del fútbol femenil estadounidense y fue seleccionada por Chicago Red Stars en el 2019.

María Sánchez es la jugadora mejor pagada de Estados Unidos

Jugó una temporada con el equipo de la Ciudad de los Vientos, en donde se convirtió en una de las mejores centrocampistas de la liga. En 2020 Chivas compró su carta para que jugara en la Liga BBVA MX femenil.

Desgraciadamente con las rojiblancas no se pudo adaptar y un año después fue trasladada a las Amazonas de Tigres de la Universidad. En tierras regiomontanas logró mostrar su mejor versión en el primer torneo que disputó, siendo pieza clave para el campeonato.

Tras un segundo semestre complicado fue vendida al Houston Dash de la National Women’s Soccer League. Al tener un inicio complicado, hoy en día es inamovible del once ideal y es una de las favoritas de la afición texana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo es culpa de Layún! Miguel se retiró como campeón con el América

Es por eso que hace unas horas la directiva y la propia María anunciaron en sus redes sociales su extensión de contrato. Según información de un medio estadounidense, Sánchez ganará 1.5 millones de dólares al año, cantidad que supera los 1.1 millones de Trinity Rodman de Washington Spirit.

María declaró para el sitio web del club que no existen palabras para discutir la gratitud que tiene por el equipo. Finalizó declarando que trabajará lo necesario para alcanzar nuevos niveles de éxito con el club.

Estamos seguros de que María podría demostrar en el terreno de juego el porqué es la mejor pagada de Estados Unidos. Le deseamos todo el éxito del mundo a Sánchez en el siguiente certamen y siga conquistando a propios y extraños en el país vecino.

WhatsApp
Back to top button