DeportesDestacadas

¡París se pintó de Verde! Marco clasificó a semifinales

Tuvieron que pasar ocho años para que un pugilista mexicano regresara a estas instancias

La noche del tres de agosto del 2024 será una noche recordada por la población de París por años debido a que toda la ciudad se pintó de Verde debido a la victoria de Marco en los cuartos de final de peso welter en el box masculino.

Nishant Dev fue un rival sobresaliente para el mexicano y en cada round nos hizo sufrir por las buenas combinaciones de golpes que lograba conectar.

A pesar de tener una lesión en su mano derecha el pugilista originario de Mazatlán, Sinaloa en ningún momento mostró debilidad y siempre tuvo un estilo agresivo de pelea.

Hablando de la manera más sincera y objetiva la realidad es que los dos boxeadores nos regalaron un gran espectáculo.

En cuatro sonó la campana para dar fin al último round, los aplausos y las ovaciones a favor del mexicano no se hicieron esperar.

Marco Verde consiguió boleto a semifinales en París 2024

Cuando el marcador de cuatro puntos a uno a favor del sinaloense se hizo oficial el ambiente en la North París Arena se convirtió en una verdadera fiesta patria.

Tuvieron que pasar ocho años para que un boxeador mexicano se posicionara en una situación de medalla en Juegos Olímpicos.

El último fue Misael ‘Chino’ Rodríguez en la categoría de los 75 kilos en esa ocasión consiguió medalla de bronce en Río 2016.

Su próximo capítulo en el camino de escribir con oro su nombre en la historia del deporte mexicano. Continuará el próximo martes seis de agosto a la una cuarenta de la tarde hora de la Ciudad de México.

Su rival será el británico Lewis Richardson a pesar del buen momento que vive el contrincante, Verde parte como favorito para llegar a la pelea por la medalla de oro.

Pase lo que pase en esa pelea Verde ya aseguró la presea de bronce y la cuarta para la delegación azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Simone Biles, la reina de la gimnasia artística

Pero para la clase de guerrero que es Marco estamos seguros de que este resultado no será suficiente para el. Y dará lo mejor de sí para que el próximo nueve de agosto dispute la gran final.

Solo nos queda felicitar a Marco Verde, a su familia y a todo el equipo de trabajo por su gran hazaña y pedirles que no paren hasta obtener el oro.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button