¿Mahomes vs Allen es la nueva rivalidad más importante de la NFL?
Los dos quarterbacks están proyectados a ser los dos referentes de la liga
La temporada 2023 de la NFL nos ha regalado diferentes historias muy interesantes llenas de emociones, pero una de las más relevantes es que por primera vez desde hace más de 20 años ni Tom Brady, Peyton Manning o alguno de esa generación mágica de quarterbacks fueron protagonistas.
Debido a que esa camada culminó con su reinado, Patrick Mahomes, Josh Allen, Jordan Love, Lamar Jackson y Jalen Hurts. Se han posicionado como las nuevas figuras de la liga, regalándonos nuevas rivalidades y narrativas muy interesantes.
Mahomes y Allen han dado un paso más adelante en su generación y entre los dos han construido una gran rivalidad en poco tiempo. Desde el 2019, en donde los dos se afianzaron como quarterbacks titulares de su equipo, nos han regalado enfrentamientos inolvidables similares a los que tuvimos entre Manning y Brady.
Mahomes y Allen, la nueva rivalidad más importante de la NFL.
El primer dato que nos permite asegurar que esta rivalidad será mejor que la de dos leyendas futuras miembros del salón de la fama. Es que en un lapso de cuatro años se han enfrentado en seis ocasiones sin ser rivales directos de división.
Además de la cantidad increíble de veces en las que se han visto las caras. Un factor que nos deja ver la importancia de su rivalidad es que se han enfrentado tres veces en playoffs antes de cumplir los 29 años, son los primeros quarterbacks con más enfrentamientos antes de cumplir 30.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Arredondo, beisbolista mexicano, es nuevo jugador de los Rangers de Texas
Último factor que hace que esta rivalidad este superando a las más emblemáticas de la NFL. Es que el Mahomes vs. Allen están empatados con tres victorias para cada uno, Pat ha logrado las victorias importantes para acceder al Super Bowl.
En cuestión de estadística, cada vez que los dos se enfrentan parece que están jugando videojuegos. 3,945 yardas combinadas por aire y tierra han logrado estos dos jugadores cada vez que coinciden, solo Brees contra Stafford han generado más en sus primeros seis partidos.
Se espera que este domingo en su séptimo enfrentamiento nos regalen un partido inolvidable. En donde, además de obtener una victoria más para su récord, dejaran al odiado rival nuevamente en el camino al Super Bowl.