Maestros que se hicieron virales por sus ocurrentes clases virtuales

A propósito del Día del Maestro, recordaremos a esos maestros que por sus ocurrencias se hicieron virales.

Ya sea con disfraces, canciones, bromas o por su completa entrega a su profesión durante las clases virtuales durante aquel momento de pandemia, diversos maestros se hicieron virales en redes sociales, ganando los aplausos y reconocimiento de los usuarios.

Una de las cosas que podemos rescatar de las clases virtuales son estos momentos inolvidables, y aunque ya son pocas las ocasiones en donde se realizan este tipo de clases, debemos reconocer la gran labor que lo maestros llevan a cabo.

Por lo que en honor al Día del Maestro, hoy te presentamos algunos de los profesores y profesoras que de una u otra manera se han hecho virales:

Sigue leyendo: ¿Por qué se celebra el Día del Maestro 2023?

Maestro sonidero

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales en donde millones de personas, sin importar su profesión o lugar de origen, muestran su lado divertido. Esto pasó con el docente Rodrigo Rubio, quien se hizo viral por su original video como un “maestro sonidero”.

Maestro millenial y gamer

Otra estrella de TikTok, quien también es docente, es el profesor Juan Jo Holguín, quien a través de su cuenta, además de dar divertidos consejos para los estudiantes, comparte sus vivencias como “Maestro millenial“.

Uno de sus videos más virales fue cuando un alumno lo retó en una partida del videojuego Call of Duty: Warzone, a cambio de su calificación; sin embargo, no imaginaba con la gran habilidad de su maestro.

Maestro presenta a sus perritos durante su clase en línea

Mientras daba su clase, luego de que sus peludos compañeros se asomaran en la pantalla, uno de sus alumnos preguntó por ellos, así que el profesor aprovecho el momento para poder presumir a sus lomitos.

El hecho conmovió a sus alumnos, pues los presentó, describió e incluso explicó cuáles eran las cosas que le gustaban hacer, lo que convirtió en la clase un momento más ameno.

Clases de historia de manera divertida

Paco Pajuelo, un profesor de Ciencias Sociales en el Instituto Siglo XXI de Sevilla, España, optó por un método poco convencional pero bastante divertido para hacer de las clases virtuales de sus alumnos un momento inolvidable, logrando captar no solo la atención de ellos sino de todo internet.

Con disfraces y divertidos fondos, adentra a sus alumnos al mundo de la historia y de manera entretenida explica diversos temas y la vida de importantes personajes como Napoléon Bonaparte, Beethoven o Cleopatra.

Algunos maestros también se han vuelto virales no sólo por divertidos momentos, sino por su entrega y vocación en su forma de dar clases.

Tal es el caso de la maestra Nallely Esparza Flores, quien fue reconocida y aplaudida en redes sociales por impartir clases a domicilio con su camioneta para sus alumnos que no podían acceder a la educación virtual.

Alumnos agradecen a sus profesores por su esfuerzo

Las clases en línea no solo fueron difíciles para los alumnos, sino también para las y los profesores, especialmente para quienes no tenían mucha cercanía con las nuevas tecnologías. Es por eso que momentos de gratitud son tan apreciados, y varios de estos han sido captados en video.

Así fue el caso de los alumnos del profesor Tilo, pues se pusieron de acuerdo para agradecerle el esfuerzo y enseñanza que ha dejado en sus clases.

Ante la sorpresa, el profesor no pudo contener las lágrimas al sentir el cariño y aprecio de estos jóvenes: . “Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, qué lindos todos. Muchas gracias. Qué regalo tan hermoso”

@rorroleal

Acto bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! #fyp #foryou #parati #professor

♬ original sound – Jake Thomas

Otro video que se hizo viral fue el de un profesor que fue consolado por sus estudiantes luego de que se mostrara frustrado ante las fallas que tuvo en su clase, debido a su falta de experiencia con ciertas herramientas tecnológicas.

Al borde del llanto, el maestro les agradeció a todos sus alumnos por sus conmovedoras palabras y la ayuda que le ofrecían, incluso algunos estudiantes reconocieron que la clase era muy buena y no debía preocuparse. 

Salir de la versión móvil