Madres y padres de personas sin localizar realizarán jornada nacional de búsqueda
La jornada nacional de búsqueda se realizará en este mes de abril, conoce las fechas.
Colectivas y colectivos de mujeres y hombres en la búsqueda de sus familiares y personas sin localizar en territorio nacional, realizarán una jornada nacional de búsqueda el 19 y 20 de abril de 2024 para dar con el paradero de más de 112 mil mujeres y hombres ausentes en las 32 entidades del país en los últimos años.
Al informar sobre las jornadas, madres y padres de familia, exigieron el reconocimiento de una crisis de desapariciones a las autoridades, así como “investigaciones eficaces y eficientes, identificación de todos los cuerpos y restos, y fragmentos óseos de fosas comunes y clandestinas”.
“Un mejor Poder Judicial, un mejor Poder Ejecutivo, un mejor Poder Legislativo. Fiscalías que procuren justicia y no inmunidad. Alto a las desapariciones porque las buscamos, porque los amamos, porque los buscamos”.
SIGUE LEYENDO: OMS en alerta por aumento de casos de Gripe Aviar
Esto necesita un apoyo en conjunto
Los familiares invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a la búsqueda nacional de mujeres y hombres mexicanos ausentes y sin localizar, así como de migrantes reportados como desaparecidos en el país.
“Necesitamos volver al origen de nuestra lucha que es, con o sin el Estado. Buscar a nuestras hijas, hijos, esposas, esposos, hermanas y hermanos. Hasta el momento nos hemos articulado 250 colectivos y seguimos llamando a quienes no se han sumado a unirse”.
Las colectivas y los colectivos pidieron no normalizar la desaparición de personas en el país, y apoyar a la búsqueda de menores, jóvenes y personas adultas de las cuales se desconoce su paradero.
“Juntas y juntos tenemos más oportunidades de construir la paz con justicia que tanto anhelamos. No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y los padres salgan con su pala a buscar. En este sentido, llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa que es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México. Además, reiterar que México tiene una deuda con las familias migrantes y que esta unificación de familia buscará, sin distinción alguna, a todos los seres humanos que sufrieron el flagelo de la desaparición”.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.