Los perros pueden morir de tristeza ¿mito o realidad?
Si algo es un hecho es que los perros son muy emocionales pero, ¿la tristeza les puede causar la muerte?

Durante años hemos visto historias de perros que quedan profundamente hundidos en la depresión tras la muerte de su dueño o dueña, llevando a preguntarnos si es posible que puedan morir por falta de amor o de tristeza.
Y es que al igual que los humanos, los lomitos necesitan de constantes muestras de aprecio para elevar su estado de ánimo y mantenerse con buena salud.
Pero a todo esto, ¿es posible que mueran de tristeza?
Aunque las pérdidas de seres queridos también pueden resultar terriblemente dificiles para ellos, la realidad es que los perros no pueden morir de tristeza.
Sin embargo, especialistas señalan que sí pueden sufrir de un padecimiento conocido como “síndrome del corazón roto”.
Esta condición se refiere a cuando una mascota pierde a su dueño o un familiar querido y con ello experimenta situaciones como la pérdida de emoción en actividades, falta de apetito o dormir durante muchas horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Grok ya está disponible en México, checa de qué va esta nueva IA
Para evitar esta situación es recomendable estimularlo mediante muestras de cariño y actividades que le ayuden a recuperar su confianza lo más pronto posible.
Es importante que apoyes a tu perrito en esta situación si es que la atraviesa, pues de lo contrario podría derivar en problemas de salud y enfermedades que sí pondrán en riesgo su vida.

Síguenos en Facebook y también suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.