Cuando pensamos en países, solemos imaginar territorios muy grandes y con millones de habitantes. Pero no siempre es así, pues en el en el mundo existen naciones tan pequeñas que podrías recorrerlas en cuestión de horas o incluso minutos.
A continuación, te presentamos algunos de los países más pequeños del planeta, cuya extensión territorial no les quita que sean grandes naciones.
1. El Vaticano – 0.49 km²
Ubicado en el corazón de Roma, Italia, el Vaticano es el país más pequeño del mundo. Es el centro de la Iglesia Católica y la residencia del Papa.
A pesar de su tamaño, alberga cosas impresionantes, como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.
2. Mónaco – 2.02 km²
Este lujoso principado en la Riviera Francesa es famoso por su casino de Montecarlo, su glamuroso Gran Premio de Fórmula 1 y su alto nivel de vida.
Con una población de aproximadamente 40 mil habitantes, Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, pero uno de los más ricos también.
3. Nauru – 21 km²
Situada en el océano Pacífico, Nauru es la república independiente más pequeña del mundo. Su economía dependió durante años de la extracción de fosfato, y actualmente enfrenta desafíos ambientales y económicos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los grandes cambios que harán en el icónico Museo de Louvre en París
4. Tuvalu – 26 km²
Tuvalu es un paraíso tropical con playas cristalinas y una población de alrededor de 11,000 personas. Sin embargo, su mayor desafío es el cambio climático, ya que la subida del nivel del mar amenaza su existencia.
5. San Marino – 61 km²
San Marino, que está muy cerca de Italia, es una de las repúblicas más antiguas del mundo. Con un hermoso casco antiguo y vistas impresionantes, este país se enorgullece de su independencia y su sistema político estable desde hace siglos.
¿Te animas a viajar?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.