Los 5 deportes más extraños en la historia de Juegos Olímpicos
Desde zambullidas hasta poodles involucrados, estas disciplinas son las más bizarras en la historia de Juegos Olímpicos
A lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos han innovado con diversas disciplinas implementadas para que más deportistas puedan participar.
En París 2024, por ejemplo, se añadió la categoría de breakdance, y una edición antes, en Tokio 2020, la de skateboarding.
Sin embargo, estos deportes no están ni cerca de ser los más extraños en la justa olímpica. Por eso te presentamos 5 deportes que por increíble que parezca otorgaron medallas.
Los deportes más extraños de la historia olímpica
5.- Zambullida por distancia (San Luis, 1904)
Quien diría que hace más de 100 años el echarse un tremendo chapuzón contaría como deporte olímpico. Pero sí, así fue, Estados Unidos la implementó y Wlliam Dickey ganó con una distancia de 19 metros.
4.- Pentatlón moderno (Desde Estocolmo 1912)
Esta rara pero emocionante combinación de disciplinas sigue realizándose incluso hoy en día. En ella hay que nadar, esgrimar, saltar, correr y disparar con un arma ¡Increíble!
3.- Tiro a la paloma (París, 1900)
En la actualidad lastimar siquiera a una paloma sería digno de una funa en internet. Pero en 1900 dispararles era algo tan normal que hasta te daban una medalla por hacerlo. No bueno…
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los mejores (y peores) uniformes de los Juegos Olímpicos
2.- Arte (Estocolmo 1912 – Londres, 1948)
Así como lo leíste. Durante estas fechas el realizar pinturas sobre deporte era también considerada una categoría dentro de los Juegos Olímpicos. La eliminaron porque lo consideraban demasiado profesional.
1.- Corte de pelo de poodles (París, 1900)
Quisiéramos poderte explicar esto, pero la verdad es que no entendemos a los franceses.
Por fortuna, nunca fue una prueba oficial de la competencia olímpica, pero cuenta la leyenda que sí se realizaron pruebas.
128 personas se reunieron con cientos de poodles en un estadio. ¿Las reglas? Pues cortarles el pelaje a estos animalitos en la menor cantidad de tiempo.
La ganadora supuestamente fue Avril Lafoule con 18 lomitos trasquilados. Aunque insitimos, es solo una vaga leyenda.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.