DestacadasGlobal

¡Lo logró! Dan de alta al hombre que le trasplantaron un riñón de cerdo

Según la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS), más de 100 mil personas en EUA esperan un órgano para trasplante y 17 más mueren cada día esperándolo.

Luego de aproximadamente dos semanas de permanecer internado, finalmente dieron de alta al hombre que recibió un riñón de cerdo.


En la historia se han hecho sólo tres trasplantes de órganos proveniente del cerdo a humanos vivos, dos de corazón, quienes murieron a los dos meses de la intervención, y uno más de riñón.

Sin embargo, todo parece indicar que este último fue todo un éxito, pues el paciente se recupera de forma satisfactoria.

Se trata de Rick Slayman, un hombre de 62 años de Weymouth, Massachusetts, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal terminal.

Ante ello, se sometió a diferentes estudios y resultó ser candidato para obtener un trasplante de riñón de cerdo, el cual se realizó el pasado 16 de marzo de este 2024.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que le otorgan un riñón, pues tras siete años de diálisis, en 2018 recibió uno proveniente de un humano fallecido, pero cinco años después presentó fallas y reanudó la diálisis en 2023.

SIGUE LEYENDO: Estos son los órganos que humanos vivos han recibido del cerdo

Dan de alta al hombre que recibió un riñón de cerdo

Los resultados fueron favorables por lo que este jueves 4 de abril, dieron de alta a Rick del Hospital General de Massachusetts.

“He deseado que llegara este momento, salir del hospital con uno de los certificados de salud más limpios que he tenido en mucho tiempo, durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida”, comentó feliz el paciente en un comunicado que hizo la clínica.

Hasta el momento, Slayman no ha presentado síntomas de rechazo y el órgano está funcionando de forma normal.

“Estoy entusiasmado por volver a pasar tiempo con mi familia, mis amigos y mis seres queridos, libre de la carga de la diálisis que ha afectado a mi calidad de vida durante muchos años”, dijo el hombre.

“Quiero dar las gracias a todos los que han visto mi historia y me han enviado buenos deseos, especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy es un nuevo comienzo, no solo para mí, sino también para ellos. Mi recuperación avanza sin problemas y pido intimidad en estos momentos”, agregó.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button