¡Fútbol, magia y familia! 38 años de la historia de Lionel Messi
Messi tiene el objetivo de jugar su último Mundial el siguiente año

El 24 de junio de 1987 es un día que los historiadores modernos deben de comenzar a separar del resto y comenzarlo a inmortalizar en todo el planeta debido a que es el momento en donde comenzó la historia de Lionel Andrés Messi Cuccittini el mortal que conquistó al mundo gracias a la magia del fútbol y el cariño a su familia.
Entiendo que con la rivalidad que existe con Argentina la población mexicana no es muy fan de Messi y prefieren idolatrar a Cristiano Ronaldo. Pero los que en verdad son aficionados de la pelota no pueden negar que el legado de Messi es increíble y que difícilmente veremos algo similar en la vida.
Lo que más llama la atención de la trayectoria de un poquito más de 20 años del argentino en el balompié profesional. Es que ha logrado superar cada obstáculo que se le presentó y hoy que ya ganó todo simplemente está disfrutando del deporte de su vida.
Lionel Messi rey del fútbol cumple 38 años de edad
Si hablamos de estadísticas salvo en goles el rosarino es dueño de los rubros más importantes tanto a nivel individual como colectivo. 1,108 partidos, 866 goles, 386 asistencias, 57 premios y 46 títulos es el legado estadístico que ha logrado hasta el momento.
Recordemos que como muchos futbolistas Messi tuvo un inicio complicado en cuestiones económicas y de salud. Afortunadamente, el apoyo de su familia y de la directiva blaugrana pudo superar ese obstáculo para convertirse en la persona que es el día de hoy.
Viendo hacia atrás su trayectoria lo que ha conseguido es digno de cualquier epopeya griega. Obviamente como cualquier ser humano tiene errores, pero lo que llama la atención del 10 es la coherencia con la que se dirige y desarrolla dentro y fuera del terreno de juego.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya para qué! Jesús Martínez confronto a Gianni Infantino por Mundial de Clubes

A los amantes de la pelota solo nos queda agradecerle al destino el poder disfrutar de la época de Messi. Y pedirle a los dioses que mientras continúe siendo profesional el pibe de Rosario pueda seguir conquistando al planeta con magia, fútbol y familia.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










