Liga de Grecia cierra estadios por ola de violencia

En las últimas jornadas el caos y el vandalismo han sido los protagonistas del balompié griego.

Lamentablemente en las últimas semanas los enfrentamientos entre ultras de diferentes equipos y la policía han protagonizado las acciones de la Liga de Grecia de fútbol profesional, debido a esta ola de violencia que se ha desatado las autoridades decidieron clausurar sus estadios.

Durante dos meses ningún inmueble podrá abrir sus puertas a los aficionados. Los cotejos de temporada regular de cada uno de los equipos profesionales tienen prohibido recibir algún tipo de público durante ese tiempo.

Esta medida busca evitar que los ultras continúen generando caos y miedo en las gradas de los inmuebles. Serán casi nueve jornadas de la Superliga Griega que los fans deberán de ver desde sus casas.

Liga de Grecia clausuró estadios por ola de violencia

La medida también aplicará para los equipos de segunda división que sean filiales de algún club que juegue en el máximo circuito. Las autoridades siguen evaluando si el castigo lo extienden para los equipos que participen en competencias europeas y sus partidos de locales deberán de ser también a puerta cerrada.

Los enfrentamientos que provocaron tan drástica decisión se dieron el pasado jueves en el Estadio Georgios Karaiskakis casa del Olympiacos. En donde los hinchas se enfrentaron con los policías desatando caos en las calles y una grave lesión de un policía de Atenas.

TE PUEDE INTERESAR: Águilas y Tigres listos para una batalla brutal

En los dos meses que los inmuebles no recibirán aficionados entrarán en una etapa de remodelación. Estos cambios estructurales incluyen instalación de cámaras de alta definición y un sistema de entrada electrónico con control simultáneo de identidad de los aficionados.

Tras la etapa de remodelación, cada equipo será evaluado por la Federación de Fútbol Griega. Si no pasan los protocolos no podrán abrir sus puertas hasta que garanticen la seguridad de sus fans.

Es triste ver que este tipo de acciones se susciten en cualquier recinto deportivo. Ojalá que estos dos meses sirvan para que el fanatismo mal encaminado se calme y que pronto los verdaderos aficionados puedan volver a vivir la magia de un partido en el estadio.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil