
Las Tuzas del Pachuca hicieron lo que se tenía que hacer, aguantaron el vendaval, y con un empate 1-1 ante Orlando Pride selló su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup W.
Desde el silbatazo inicial, las mexicanas salieron con hambre, buscando el arco rival con la intensidad que las caracteriza. Tuvieron las más claras, pero la puntería les jugó en contra… y eso abrió la puerta para que Marta, la leyenda brasileña, demostrara por qué sigue siendo una crack.
Al minuto 24, la seis veces mejor jugadora del mundo cobró un tiro libre de fantasía, por encima de la barrera, directo al ángulo. Golazo. Con ese tanto, Orlando estaba eliminando a las Tuzas.
PUEDES LEER: ¿Netflix transmitirá deportes en vivo?
Pero si algo tiene este Pachuca es corazón y resistencia. En el complemento, Kenti Robles recuperó una pelota dividida y la jugó rápido para Chinwendu Ihezuo, quien tras un rebote, la mandó cruzada al fondo. Gol de vida, gol de semifinales.
De ahí en adelante, las Tuzas defendieron con garra, mientras Jacqueline Ovalle, recién ingresada, encendió las alarmas con una jugada que terminó en el poste. El silbatazo final confirmó lo inevitable: Pachuca sigue con vida.
Así quedó el Grupo del Pachuca Femenil en la Concachampions W:
- América Femenil | 10 puntos
- Pachuca Femenil | 7 puntos (+10 goles)
- Orlando Pride | 7 puntos (+6 goles)
- Alajuelense Femenil | 4 puntos
- Chorrillo Femenil | 0 puntos
Con este resultado, Pachuca Femenil demuestra que no solo sabe ganar, sino también resistir. Ahora, el sueño continental sigue vivo y las Tuzas ya piensan en las Semifinales, donde quieren dejar claro que en el fútbol femenil, México también manda.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.