DestacadasHidalgo

Coyote que fue rescatado en Hidalgo tiene daño en hígado

Las leyes de protección al medio ambiente sancionan que se tengan animales silvestres de mascotas, como fue el caso del coyote

Un coyote rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentra en rehabilitación por daño en su hígado.

Así lo dio a conocer la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, quien informó se encuentra atendiendo al animal. El coyote fue sacado de su hábitat para tenerlo como mascota.

Desafortunadamente, el coyote rescatado no era bien alimentado y presenta daños en el hígado, sedimentos en riñones, desnutrición y deshidratación, por lo que está bajo atención especializada.

Según los expertos de la Unidad de Rehabilitación, los animales silvestres no son adecuados para la vida en cautiverio. Por lo tanto, no son adecuados como mascotas.

La Unidad de Rehabilitación hizo un llamado a las personas a no tener animales silvestres en casas como mascotas, es una práctica peligrosa y dañina.

Tener animales silvestres como mascotas en una práctica que daña a la fauna y también la salud de los humanos que lo rodean.

Te puede interesar: DE PENA AJENA: IMSS despide a subdirector captado en acto sexual, durante reunión virtual

Según la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el coyote se encuentra protegido en algunas regiones de los Estados Unidos.

Su caza es regulada por una época de veda en la mayoría de las regiones, al igual que en Canadá y México.

Además, existen organizaciones no gubernamentales que promueven proyectos para la conservación del coyote.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, el tráfico de animales silvestres que implica tenerlo en casa tiene consecuencias legales

Estas sanciones van desde la amonestación escrita, multa y arresto administrativo, igual se paga una multa.

Back to top button