Desde el “abrazos, no balazos” hasta el “los voy a acusar con sus mamás y abuelos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pronunció múltiples frases que marcaron su sexenio.
En Subrayado análizamos las frases más representativas del mandatario, quien mañana deja el cargo y lo sede a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de México.
Una de las más utilizadas al enfrentar la crítica, fue “yo tengo otros datos”, están para contradecir información de periodistas o especialistas.
“Abrazos, no balazos”, con ella defendió su estrategia de seguridad.
Recordemos que con esta apostó por los programas sociales para alejar a los jóvenes de la delincuencia en lugar de combatirla como en sexenios anteriores.
“Al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie”, la uso para decir que ninguna persona puede ser privilegiada sin que tenga consecuencias legales.
“No mentir, no robar y no traicionar evita coronavirus”, dijo que esos valores servían para no contraer el virus que originó la muerte de más de 800 mil mexicanos.
“Como anillo al dedo”, la pronunció durante la contingencia del covid-19, aseguró que la pandemia fortaleció al país.
De las frases que causaron revuelo…
“Un adulto mayor merece mi respeto” la ocupó tras su visita en marzo de 2020 a Badiraguato donde saludó a la madre del “El Chapo”.
“Nunca me ha interesado el dinero”, con ella se deslindó de los cuestionamientos sobre el uso del dinero público.
Esto, debido a que se mencionaba que sus ingresos los administraban sus esposas, la doctora Beatriz Gutiérrez y la fallecida Rocío Beltrán.
Recientemente, expresó:
“Yo tengo que agradecer al Creador y a la suerte de que no cometí muchos errores; sí se cometieron errores, pero no muchos, porque los errores nuestros se magnificaban, pero con todo”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.