La transformante magia del LGBT en junio

Junio es el mes del orgullo LGBT, los genios del mkt aprovechan esta temporada para lanzar productos o renovar su imagen y que combine con el arcoiris.

Oxxo, la tienda de conveniencia favorita de México se transformó en la Oxxa.

La tía Denise Maerker no podía faltar.

¿Quién no recuerda los Doritos Rainbow?

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la temporada de luciérnagas, te dejamos la oferta en Hidalgo

Converse de colores

La Spride, mismo sabor, diferente lata.

¿Colores? ¿Para el gay pride? ¡Qué innovador!

Llega junio y para muchas personas pertenecientes a la comunidad el gay mkt les resulta incómodo, se sienten como un accesorio que sólo presumen en este mes.

¿Se trata de verdadera solidaridad o puro rainbow-washing?

Muchas empresas son acusadas de lucrar con el movimiento en este mes, pues terminando el Pride, vuelven a adoptar sus colores tradicionales o suspenden la venta de sus productos “edición especial”.

Las empresas ven a este sector como clientes fuertes simulando apoyo, aunque muchos caen en estas ventas, otros, por el contrario, hacen visible esta problemática.

Para Julio Serrano, activista de la comunidad LGBTIQ+, la verdadera inclusión en las empresas debería verse reflejada en oportunidades laborales para personas de la diversidad sexual.

¿Qué opinas, es la comunidad un conveniente target?

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil