Destacadas

La toma de protesta que llevó a la muerte a un presidente de EU

William Henry Harrison tiene el récord del gobierno más corto en EU, y todo gracias a una fuerte tormenta de nieve en su toma de protesta

Con la toma de protesta de Donald Trump para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, vale la pena recordar la historia de William Henry Harrison, a quien su investidura lo llevó prácticamente a la muerte.

Y es que la historia de la política norteamericana está llena de episodios trágicos y curiosos que hacen que la llegada de un nuevo mandatario a la Casa Blanca sea prácticamente un evento místico.

En ese umbral de tomas de protesta aparece la de William Henry Harrison, quien no solo grabó su nombre como el noveno presidente de los Estados Unidos, sino también como el dirigente con el gobierno más corto de todos.

De la nieve a la muerte

La cosa está así: Era un jueves 4 de marzo de 1841 y William Harrison se preparaba para la toma de protesta en Washington como ya lo marcaba la costumbre desde esa época.

Aunque el clima era gélido y cubría todo de nieve esto no impidió que Harrison tomara posesión de manera oficial, pues el político, fiel a su costumbre quería demostrar su valentía y convicción.

Por eso mismo decidió dejar de lado el sombrero, los guantes y el abrigo y durante más de dos horas bajo la tromenta (también el discurso más largo de la historia) se presentó como el nuevo presidente.

toma de protesta

TAMBIÉN PUEDES LEER: Transmisión EN VIVO de la toma de protesta de Donald Trump (VIDEO)

Sin embargo, esto pareció ser el peor error de su vida, pues tan solo un mes después contrajo una neumonía que lo llevaría a la muerte, evitando que pudiera llevar a cabo todos los planes que tenía en mente.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button