La llegada de un nuevo año también significa dejar atrás relaciones tóxicas en nuestra vida, dejando como resultado ruptura en amistades o en algunos casos divorcios.
De hecho, la disolución del matrimonio es uno de los trámites legales más comunes en el mes de enero, pues muchas personas lo ven como una oportunidad de hacer cambios significativos en su vida.
Especialistas de la Universidad de Washington incluso señalan que el primer lunes hábil de este mes es el día en el que más se concentran solicitudes de divorcio.
¿Por qué hay más divorcios durante enero?
Además de la intención de comenzar el año con una nueva actitud y propósitos a nivel sentimental hay otros factores que inciden en esta curiosa estadística.
Otras de las razones por las que se suscitan más separaciones son los problemas financieros ocasionados por las fiestas navideñas y las expectativas que no se cumplieron durante el matrimonio, aún así la pareja lleve años de relación o meses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A comenzar con las metas! Checa estos tips para lograr tus propósitos del 2025
Abogados recomiendan pensarlo bien
Aunque el aumento de divorcios puede significar un gran beneficio para loos abogados estos también aconsejan a las persoans que piensen bien su situación antes de dar el primer paso.
Y es que la afectación a los hijos (si es que los hay) y el alto costo del trámite y el servicio del abogado (hasta unos 8 mil pesos en algunos casos) son situaciones a tener en cuenta.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.