DestacadasGlobalTrending

La periodista china que “apareció” en la expo Body Worlds

Este rumor volvió a surgir recientemente en redes sociales, una historia que muchos conocen pero nadie ha confirmado, te contamos qué tiene que ver Body Worlds con China.

Una historia pasional da pie a una de las leyendas urbanas más perturbadoras de China y que también involucra al anatomista alemán Gunther von Hagens.

La periodista Zhang Weijie desapareció en el año 1998 y fue “encontrada” años después en la exposición de cuerpos plastinados Body Worlds pero no como visita, sino como exhibición.

Ella era una periodista reconocida en China, pero se vio envuelta en una polémica que la relacionaba con uno de los hombres más poderosos de ese entonces, Bo Xilai.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos prohibidos en la Villa Olímpica

Bo estaba casado con Gu Kailai, una de las mejores abogadas del país, pero mantuvo una relación extra marital con Zhang y obvio, quería desaparecerla de la faz de la tierra.

Todo inició cuando Zhang reveló que estaba embarazada de Bo Xilai, inmediatamente fue despedida sin justificación, posteriormente desapareció sin dejar huella.

Su familia no volvió a saber nada de ella, sólo que en ese momento tenía 8 meses de embarazo, ojo a este dato.

Para 2012, el científico y anatomista Gunther von Hagens, reveló al mundo su exposición Body Worlds, intervino cuerpos humanos reales para enseñar sobre la anatomía.

La conexión entre Body Worlds con China

El lugar donde este científico llevaba a cabo sus trabajos estaba ubicado en Dalian, China.

Gunther tenía poderosos contactos en el gobierno y en especial, una mujer que era la encargada de darle los cadáveres donados.

Esta mujer poderosa en el gobierno y encargada de esta tarea era nada más y nada menos que Gu Kailai, ¿coincidencia?

Dentro de esta exposición se encontraba el cuerpo de una mujer asiática embarazada de 8 meses de gestación.

Muchos visitantes comenzaron a recordar aquella polémica de 1998 y a relacionar ese cuerpo en exhibición con el de la periodista desaparecida.

Este caso termina aquí, pues no hay una manera de comprobar mediante ADN si tiene algún parentesco con la familia de Zhang.

Foto real del cuerpo en la exposición
WhatsApp

 Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button