Las fiestas decembrinas pueden resultar en una auténtica pesadilla para quienes tienen gatos en casa, pues no es ningún secreto que los michis aman destrozar todos los adornos, en especial el arbolito de Navidad.
Y aunque unos son más destructores que otros, la mayoría tienen esa inclinación por ver caer el árbol que con tanto esmero decoraste.
¿Por qué a los michis les gusta el árbol de Navidad?
Seguro te preguntarás por qué estos felinos tienen esa devoción por arruinar hasta el último pedazo del arbolito navideño.
La verdad es que no hay gran ciencia detrás, pues solo es el hecho de que los gatos son curiosos por naturaleza, y el ver algo tan colorido y adornado es una gran oportunidad para sacar sus instintos más naturales.
Algunos quieren trepar hasta la punta del árbol mientras que otros prefieren jugar con las esferas, pero el resultado essiempre el mismo: un completo desastre navideño en la sala de tu casa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los michis más luchones serán premiados en los Premios Best Michi
¿Se puede evitar que destrocen el arbolito?
Claro está que los michis no suelen obedecer las reglas y mucho menos hacer caso a tus regaños, pero tips como los siguientes podrían ayudarte:
- Opta por modelos artificiales (son más resistentes y menos atractivos para ellos)
- Evita los adornos pequeños
- Cubre la base del pino con aluminio (los michis detestan el aluminio)
- Evita el olor a savia, pues puede ser muy atractivo para ellos
- Compra juguetes parecidos a tus adornos y dáselos
Si nada de esto funciona lo mejor será rezar o de plano rendirte ante la personalidad gatuna.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.