La “maldición” gatuna que persigue a la selección brasileña
¡Nunca te metas con los gatos! O lo podrías pagar tan caro como Neymar y compañía
La selección brasileña de fútbol quedó recientemente eliminada de la Copa América, sumándose a una gran lista de fracasos en los últimos años.
Aunque el mal funcionamiento en el terreno de juego es evidente, internautas señalan que todo derivó a raíz de una maldición causada por un gato.
Los ponemos en contexto:
Durante una conferencia del Mundial de Qatar 2022, Vinicius Rodrigues, jefe de prensa brasileña, arrojó de mala forma a un tierno gatito que lo único que hacía era descansar sobre la mesa en la que se responderían las preguntas.
El hecho sorprendió tanto a los periodistas que se encontraban en la habitación, como al jugador Vinicius Jr. y a todo el mundo en general.
Uno podrá pensar que eso no tiene nada que ver con el mal paso de la Canarinha, sin embargo, los resultados demuestran que a partir de ese momento todo se vino abajo para los brasileños.
Y si no nos crees, aquí te dejamos algunas pruebas de lo que sucedió con la verdeamarelha a raíz de esa supuesta maldición:
- Neymar se rompió los ligamentos, evitando que pueda jugar con regularidad
- Eliminados en Qatar y en Mundiales sub 17 y sub 20
- Pierde invicto histórico ante Argentina en el Maracaná
- Directivos inmersos en escándalos
- 6º lugar en eliminatorias para Mundial 2026
- Eliminados en Copa América 2024 ante Uruguay
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se vienen cositas! Checa la nueva disciplina de los Juegos Olímpicos de París 2024
Tras esta serie de infortunios, los aficionados brasileños piden hacer las paces con el mundo gatuno, a fin de romper la maldición y volver a la senda del triunfo.
Aquí te dejamos el momento de la maldición en la selección brasileña:
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.