La ciudad en Alaska en la que se despiden del sol por más de 60 días
Cada año esta ciudad tiene una lección bastante drástica que les enseña a valorar el sol. ¿Te animarías a ir de excursión?
La ciudad de Utqiagvik, Alaska, pasa más de dos meses en total crepúsculo y así es como los habitantes sobreviven a esta temporada que terminará hasta 2025.
Para algunas personas esto podría ser sinónimo de un espectáculo en el cielo, pero para otros una friolenta pesadilla en medio de la oscuridad.
El fenómeno “noche polar” aparece por la inclinación en el eje de la tierra, la cual provoca que el sol no alcance una altura suficiente para aparecer en el horizonte en la regiones más cercanas a los polos.
Esta comunidad de unos 5,000 habitantes aproximadamente, se llena de hermosas luces artificiales, auroras boreales y una bella vista de la luna desde la tierra.
Pero no todo es tan hermoso ya que durante estos días las temperaturas suelen descender drásticamente, por lo que la falta de la aparición del sol afecta la salud física y mental de los pobladores.
Es por eso que el uso de vitaminas D y de otro medicamentos está en la lista de cosas por hacer de la mayoría de ellos, además del uso de luces artificiales que imiten los rayos de esa grandiosa estrella que nos ilumina todos los días, bueno, al menos la mayoría de ellos
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Shakespeare o ChatGPT? Estudio revela inclinación por poemas de IA
Otras regiones en las que también se presenta son:
- Tromsø, Noruega
- Amundsen-Scott en la Antártida
- Arctic Bay, Canadá
Cada año esta ciudad en Alaska tiene una lección bastante drástica que les enseña a valorar al sol. Ya que este año, se espera que el sol vuelva a aparecer en el horizonte entre el 11 de mayo y el 19 de agosto de 2025.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok